CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS PARA EL CONGRESO MULTICÉNTRICO DE ASOMIES

1 Shares

El comité de congresos de la Asociación de Medicina Interna de El Salvador (ASOMIES), llevó a cabo la reunión quincenal virtual para continuar con la recopilación de información y la realización de la logística para el XXXIX Congreso de Medicina Interna y I congreso Multicéntrico “Los internistas en tiempos de Pandemia” así como los avances para la elaboración del primer Manual de Terapéutica Médica de Urgencias, que se tiene planeado presentar el próximo mes de julio durante el desarrollo del mismo.

La especialista, Lorena Chávez de Escalante, fue la encargada de presidir la reunión, iniciando la misma con la presentación del nuevo miembro del equipo, por parte del doctor Henry Mauricio, al estudiante de periodismo, Eduardo Melara, quien estará colaborando junto a los especialistas en el comité editorial, para formalizar el nuevo formato de trabajo en publicaciones y comunicados de la asociación.

La doctora Chávez de Escalante dio a conocer los cambios realizados en el taller de neurología, el cual está siendo coordinado por el Dr. Samuel Ayala Anaya, quien de igual manera facilita la coordinación con el resto de subespecialistas de neurología a cargo del desarrollo de las ponencias. El resto de conferencias y su calendarización serán dados a conocer el día de mañana a través de las redes sociales de la asociación.

Por otra parte, se abordó el tema relacionado a la fecha límite de inscripción para los patrocinadores del evento. La relevancia de hacer saber esta fecha radica en la situación de aquellos patrocinadores que se encuentran pendientes de confirmar su participación, a quienes debe dárseles el seguimiento respectivo de sus casos.

El doctor Mauricio, encargado de la parte editorial, destacó el trabajo que se ha estado realizando con los diferentes médicos colaboradores del texto y del avance que se ha tenido con los temas que se abordarán. Para esta semana se tienen que realizar las visitas de todos los autores y revisar sus respectivos avances.

Se concluye la reunión acordando agregar al departamento de contabilidad a las subsecuentes reuniones, así como el compromiso de entregar el conjunto de documentos solicitados por las farmacéuticas para llevar en orden el proceso de sus patrocinios.

El día 19 de abril de 2022 se realizó una reunión con el Comité de Congresos, con la asistencia de Lic. Lourdes Orellana, Dra. Lorena Chávez de Escalante y el Dr. Henry Mauricio.

La especialista, Lorena Chávez de Escalante, fue la encargada de presidir la reunión, iniciando la misma con la presentación del nuevo miembro del equipo, por parte del doctor Henry Mauricio, a la estudiante de Licenciatura en Mercadotecnia, Sindy Alas, quien estará colaborando junto a los especialistas en el comité editorial, para formalizar el nuevo formato de trabajo en publicaciones y comunicados de la asociación.

Continuando así, se trataron temas como la corrección en el itinerario del congreso, solicitar la baja de la antigua página web de ASOMIES a “Medicina Interna de médicos de El Salvador” la cual seria dada de baja definitivamente al siguiente día. También se acordó una conferencia para el día 5 de mayo de 2022 con el tema: “Longevidad femenina… ¿podemos prolongas la vida y con mejor calidad? “, ponente: Dr. Jorge Contreras Mónchez.

Por otro lado, se toco el tema de una oficina formal dentro de las instalaciones del Colegio Medico de El Salvador donde se realizó una carta solicitando un lugar para la instalación de dicha oficina, donde ASOMIES se encargara de llevar todos lo necesario para una oficina optima y en excelentes condiciones, dicha carta se envió el día 20 de abril de 2022 a la junta directiva del Colegio Medico de El Salvador.

Se concluye la reunión con los pequeños cambios que se llevaran a cabo en la pagina web de la asociación y los detalles para el éxito del congreso, también pautando una junta general de socios para el mes de mayo.