Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado

0 Shares

Estimados médicos especialistas

En apoyo a la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH) y a Coalition for Global Hepatitis Elimination (CGHE) / The Task Force for Global Health (TFGH) compartimos esta encuesta para conocer los continuos retos y las nuevas oportunidades para la eliminación de la hepatitis, que proviene de la respuesta a la COVID-19.  Esta es una segunda versión de una encuesta sobre COVID-19 distribuida por primera vez por la CGHE en 2020.   En la encuesta original, se informaba de grandes descensos en las pruebas y el tratamiento de la hepatitis. Sin embargo, algunos encuestados informaron de mejoras en las pruebas y otros aspectos de la atención clínica.  La segunda encuesta de la CGHE proporcionará información actualizada para un proyecto de investigación sobre «el mantenimiento de las inversiones/capacidades sanitarias realizadas durante la pandemia de COVID-19 y su aprovechamiento para avanzar en la eliminación de la hepatitis».

Los objetivos del proyecto son:

  1. Evitar el despilfarro de recursos sanitario.
  2. Mantener la capacidad de preparación y respuesta a la pandemia.
  3. Fortalecer los esfuerzos de eliminación de la hepatitis.


Los resultados de la encuesta serán utilizados por la CGHE para argumentar, a través de la investigación y la promoción, cómo se pueden aprovechar las oportunidades y los recursos generados por la pandemia de COVID-19 para eliminar la hepatitis viral.

Le agradeceremos que reenvíe el link de la encuesta sus colegas que puedan tener conocimiento acerca del tema. Con su ayuda, CGHE tendrá una mayor audiencia y mejores respuestas para la encuesta.

PUEDES REALIZAR LA ENCUESTA DANDO CLICK AQUÍ.

También ponemos a su disposición el folleto en PDF con el enlace activo y el código QR, para ser impreso y colocado en los consultorios

Un cordial saludo,